¿Qué es el renovado?

¿Qué es el renovado?

Es un proceso industrial que prolonga la vida útil de una llanta, a partir de colocar una banda de rodamiento nueva.

Tipos de renovado

Pre-Q

Pre-Q es la marca para productos de precurado para el renovado de neumáticos; esta marca cuenta con una gran variedad de diseños y medidas de bandas para todo tipo de aplicación.

Productos para renovado Pre-Q

Cojín PRE-Q

Material premium que provee la unión o adhesión por medio de la vulcanización de la banda de precurado a la carcasa. Existe para baja y alta temperatura 99°C (212°F) y 150°C (300°F).

Cojín Extruido (Az)

Material preformado en tiras para extrusión y uso en el renovado de llantas en molde.

Tira para Extrusión

Tira continua con dimensiones estándar de 3 ½ x 3/8, estas medidas pueden ser modificadas. De acuerdo a requerimiento del cliente se puede envasar en cajas de cartón de 50 kg o en tarimas (palets) de hasta 900 kg.

Cordón Miniextruder

Material para reparar y/o rellenar cavidades de daños, utilizado dentro del proceso de renovado de llanta. Este material puede ser vulcanizado con el sistema Pre-Q, molde y vapor directo.

Cojín Refuerzo

Tira de hule cojín de 1 o 2 pulgadas de ancho para mejorar la adhesión de la banda de rodamiento en la zona de los hombros, ayudando a cubrir la huella de raspado y mejorando el acabado final llanta.

Renovado en Molde

Ofrecemos piso para el renovado de neumáticos en molde, abarcando las diferentes aplicaciones dentro y fuera de carretera. Se realizan neumáticos convencionales y radiales.

Productos para renovado en molde

Piso Frío

Material en rollo, cuenta con cojín integrado protegido con una película plástica de polietileno. Dimensiones máximas de 24” (610 mm) de ancho y 48/32 (38 mm) de espesor. Este producto se vulcaniza en molde.

Piso Premium

Material premium para aplicaciones de gran kilometraje, cuenta con cojín y está protegido con una película plástica de polietileno. Dimensiones máximas de 24” (610 mm) de ancho y 48/32 (38 mm) de espesor. Este producto se vulcaniza en molde.

Piso Minero

Material en rollo, cuenta con cojín integrado y está protegido con una película plástica de polietileno. Dimensiones máximas de 24” (610mm) de ancho y 48/32 (38 mm) de espesor. Este producto se vulcaniza en molde.

Tira Fría

Material para el embandando de llantas, envasado en cajas de cartón y protegido con una película plástica de polietileno. Este producto es sin vulcanizar y se utiliza con una maquina extrusora.

Tira Premium

Material premium para extruirse, y vulcanizarse, envasado en cajas de cartón protegido con película plástica de polietileno. Este producto es sin vulcanizar y se utiliza con una maquina extrusora.

Cojín Normal

Material para rellenar cavidades reparadas de daños en las llantas; puede ser usado en la reparación y/o renovado de llantas.

Cojín Pared

Hule para proteger las paredes de los neumáticos, especial para renovado de ceja a ceja, viene perforado y con polvo de raspado.

Cojín Pared Natural

Material de mayor espesor usado principalmente para proteger cuerdas descubiertas y/o para restituir la base de neumáticos convencionales y/o renovadas en el sistema de molde a una temperatura de 150 ° C (300 ° F).

Productos para Segmentos OTR

Sistema de renovado para usos y aplicaciones en neumáticos mueve tierra (OTR). En segmentos que van desde los 20” 4/8 (522mm) hasta 26” (660mm).

Productos para Segmentos OTR

Cojín OTR

Material preformado en tiras para extrusión y uso en el renovado de llantas en molde para aplicación en llantas mueve tierra (OTR).

Cemento OTR

Cemento de alto contenido de sólidos para la adhesión de bandas precuradas, tiras de extrusión y materiales de relleno para el renovado y reparación de llantas OTR puede ser vulcanizada en molde y vapor directo.

Cordón Miniextruder OTR

Material para reparar y/o rellenar cavidades de daños utilizado dentro del proceso de renovado de llanta OTR. Este material puede ser vulcanizado con el Sistema Pre-Q, molde y vapor directo.

Taco

Bloques independientes para el renovado de llantas OTR.

Complementos del Renovado

Fabricamos y distribuimos una gran variedad de accesorios y complementos para el renovado de neumáticos.

Productos

Cemento

Cemento para la adhesión de las bandas de precurado / hule piso, material de preparación y el renovado de neumáticos por medio de la vulcanización, utilizando un solo tipo de cemento para los sistemas de precurado (100 – 150°C) (212°F) y para molde 150°C (300°F).

Pintura

Pintura negra a base de agua para darle una mejor apariencia a los neumáticos renovados. No sufre agrietamiento, no atrae el polvo, al lavar la llanta no se despinta y no mancha al contacto con la piel. Se puede usar con aspersor o por medio de brocha.

Sellador de Butilo

Producto de hule sintético para uso en reparaciones de neumáticos, restituyendo la hermeticidad que pierde la llanta al ser reparada.

Cinturón de Venteo

Mejora el tiempo de sellado de los sobres por el vacío. Fabricado con hule y resistente a las altas temperaturas. Adecuado para sistemas sin rin con sobre interno y para sistema con rin recortando los extremos.

Proceso de Renovado

1. Inspección
Inicial

Se analiza el casco y se define si el renovado es viable o no.

2. Raspado
y Cardeado

Se elimina el remanente del hule del piso de el neumático.

Se analizan los daños que tiene el casco, para determinar si se requiere de alguna reparación o tratamiento especial y se realiza una limpieza total.

3. Reparaciones
y Encementado

Se eliminan los daños que puedan afectar la funcionalidad del neumático haciendo las reparaciones necesarias colocando parches o refuerzos para eliminar cualquier daño.

Se aplica una capa adhesiva con cemento sobre la parte raspada del casco.

4. Resanado y
Preparación de Banda

Se resana la llanta con cordón miniextruder o hule cojín.

Se coloca el hule cojín a la banda PRE-Q seleccionada.

5. Embandado

 

Se coloca la banda PRE-Q a la corona del casco preparado por medio de la máquina embandadora.

6. Preparación
de Llanta

Se preparan las llantas de acuerdo al sistema: sin rin con sobre interno y externo y con rin con cámara con sobre y protector para vulcanizarlas.

7. Vulcanizado

 

Se vulcaniza en la autoclave.

8. Inspección
Final

Se analiza el estado de vulcanización de las llantas renovadas bajo el sistema PRE-Q GALGO, asegurando las condiciones de la estructura, la banda, el hule cojín, parches y apariencia. Una vez que se ratifica su buen estado se procede a su acabado final.

Realidades del Renovado

Existen muchos mitos sobre el renovado de neumáticos,
a continuación te decimos 3 realidades que te da renovar neumáticos:

Ecología

Se utiliza menos petróleo y se reduce el desperdicio de neumáticos en tiraderos.

Seguridad

Comparable con los neumáticos nuevos.

Economía

El renovado es 1/3 del costo de un neumático nuevo.

Catálogo de Bandas

Aplicación

  • Circulación sobre carreteras principales de dos o más carriles.
  • Recorridos mayores a 500 kilómetros.
  • Velocidades constantes sostenidas con tramos de alta velocidad.
  • Cargas medianas y pesadas.
  • Tractocamión, torton, autobús foráneo, dolly y remolque.
  • Sin incidencia de paro y arranque.

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Posición

DA – Drive Axle

DL – Drive Lug

DLL – Drive Lug Light

DLM – Drive Lug Medium

DP – Drive Performance

LDD – Long Distance Drive

LDP – Long Distance Drive Plus

LHT – Long Haul Traction

LPD – Low Profile Drive

TM – Torque Medium

TQ – Torque

TS – Torque Special

LW – Long Wear

TD – Titan Deep

TX – Titan Extra Deep

DCR – DC Trailer Rib

EX – Express

HS – High Speed

SAR – Angled Rib

SRL – Rib Light

STL – Trailer Long Haul

STW – Trailer Wide

SUSI – Super Single

TA – Trailer Axle

TI – Titan

WTS – Winter Trailer

  • Tránsito preferentemente en carreteras secundarias de doble sentido con curvas y pendientes.
  • Recorridos menores de 500kms.
  • Velocidades moderadas de hasta 90 km/h.
  • Cargas medianas y pesadas.
  • Tractocamión, torton, autobuses de turismo e intermedio, dolly y remolque.
  • Alta incidencia de paro y arranque.

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Posición

CS – Combined Service

DGR – Drive Galgo Regional

DRD – Regional Drive Deep

GD – Grip Deep

GL – Grip Light

HL – Highway Lug

LRD – Regional Drive Light

MS – Mud & Snow

NRD – Nordic

PB – Power Block

TR – Traction

SD – Snow Drive

WMP – Winter Mileage Performance

WRD – Winter Regional Drive

WT – Winter Traction

APR – All Position Regional

B&C – Bus and Coach

GRS – Galgo Rounded Shoulder

HW – Highway

MPO – Multi Positional

MR – Mixed Road

RA – Radial

SA – Spread Axle

TRP – Top Radial Performance

WBR – Wide Base Rib

APL – All Position Regional Light

GRL – Galgo Rounded Shoulder Light

STR – Trailer Regional

TTR – Trailer Three Ribs

WSA – Wing Spread Axle

  • Circulación dentro de ciudad, carril confinado, recorrido en periferia de ciudad.
  • Recorridos menores a 200kms.
  • Velocidad 80km/h.
  • Cargas medianas y ligeras.
  • Rabon, autobús urbano, autobús intermedio, última milla o reparto.
  • Alta incidencia de paro y arranque.

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Posición

BUS – Bus

MB – Metropolitan Bus

PDL – Pick Up & Delivery Light Truck

UR – Urban Rib

  • Operan en una mezcla de caminos secundarios y superficies agresivas.
  • Distancias menores a 150kms.
  • Velocidad menor de 70km/h.
  • Cargas especializadas, construcción, agrícola y ganadera.
  • Tractocamión, torton, rabón y remolque.
  • 70% dentro y 30% fuera de carretera.

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Posición

ABD – Aggresive Block Design

AD – Aggresive Drive

ADT – Aggressive Drive Traction

EDL – Extreme Drive Lug

HPL – High Power Lug

KOP – Key On-Off Performance

LAD – Aggresive Drive-Light

LDT – Light Agressive Traction

LL – Lug Logger

LLX – Lug Logger Extra

SDP – Severe Drive Performance

SDS – Severe Drive Service

WHL – Waste Hauler Lug

WLM – Waste Hauler Lug Modified

LT – Light Truck

RO/O – Rib for On/Off

WHR – Waste Hauler Rib

STC – Trailer Construction

  • Transitan sobre superficies muy agresivas y en condiciones extremadamente adversas: minas, canteras, tiraderos de basura, caminos con lajas.
  • Recorridos menores a 80 km diarios.
  • Velocidad menor de 45km/h.
  • Cargas muy pesadas, especializadas, construcción y forestal.
  • Tractocamión, torton, rabón y remolque.
  • 30% dentro y 70% fuera de carretera.

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Posición

ETW – Extreme Traction Wide

SSL – Severe Service Lug

  • Caminos con superficies muy agresivas, terracería, empedrado, minas, canteras, caminas con lajas y voladura.
  • Velocidad menor 50km/h.
  • Cargas muy pesadas y medianas especializadas, construcción, minería y cantera.
  • Camiones y vehículos especializados.
  • 100% fuera de carretera.

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Posición

LGT – Loader / Grader Traction

NDG – Non-Directional Grader

SLK – Slick