Es un proceso industrial que prolonga la vida útil de una llanta, a partir de colocar una banda de rodamiento nueva.
Pre-Q es la marca para productos de precurado para el renovado de neumáticos; esta marca cuenta con una gran variedad de diseños y medidas de bandas para todo tipo de aplicación.
Cojín PRE-Q
Material premium que provee la unión o adhesión por medio de la vulcanización de la banda de precurado a la carcasa. Existe para baja y alta temperatura 99°C (212°F) y 150°C (300°F).
Cojín Extruido (Az)
Material preformado en tiras para extrusión y uso en el renovado de llantas en molde.
Tira para Extrusión
Tira continua con dimensiones estándar de 3 ½ x 3/8, estas medidas pueden ser modificadas. De acuerdo a requerimiento del cliente se puede envasar en cajas de cartón de 50 kg o en tarimas (palets) de hasta 900 kg.
Cordón Miniextruder
Material para reparar y/o rellenar cavidades de daños, utilizado dentro del proceso de renovado de llanta. Este material puede ser vulcanizado con el sistema Pre-Q, molde y vapor directo.
Cojín Refuerzo
Tira de hule cojín de 1 o 2 pulgadas de ancho para mejorar la adhesión de la banda de rodamiento en la zona de los hombros, ayudando a cubrir la huella de raspado y mejorando el acabado final llanta.
Ofrecemos piso para el renovado de neumáticos en molde, abarcando las diferentes aplicaciones dentro y fuera de carretera. Se realizan neumáticos convencionales y radiales.
Piso Frío
Material en rollo, cuenta con cojín integrado protegido con una película plástica de polietileno. Dimensiones máximas de 24” (610 mm) de ancho y 48/32 (38 mm) de espesor. Este producto se vulcaniza en molde.
Piso Premium
Material premium para aplicaciones de gran kilometraje, cuenta con cojín y está protegido con una película plástica de polietileno. Dimensiones máximas de 24” (610 mm) de ancho y 48/32 (38 mm) de espesor. Este producto se vulcaniza en molde.
Piso Minero
Material en rollo, cuenta con cojín integrado y está protegido con una película plástica de polietileno. Dimensiones máximas de 24” (610mm) de ancho y 48/32 (38 mm) de espesor. Este producto se vulcaniza en molde.
Tira Fría
Material para el embandando de llantas, envasado en cajas de cartón y protegido con una película plástica de polietileno. Este producto es sin vulcanizar y se utiliza con una maquina extrusora.
Tira Premium
Material premium para extruirse, y vulcanizarse, envasado en cajas de cartón protegido con película plástica de polietileno. Este producto es sin vulcanizar y se utiliza con una maquina extrusora.
Cojín Normal
Material para rellenar cavidades reparadas de daños en las llantas; puede ser usado en la reparación y/o renovado de llantas.
Cojín Pared
Hule para proteger las paredes de los neumáticos, especial para renovado de ceja a ceja, viene perforado y con polvo de raspado.
Cojín Pared Natural
Material de mayor espesor usado principalmente para proteger cuerdas descubiertas y/o para restituir la base de neumáticos convencionales y/o renovadas en el sistema de molde a una temperatura de 150 ° C (300 ° F).
Sistema de renovado para usos y aplicaciones en neumáticos mueve tierra (OTR). En segmentos que van desde los 20” 4/8 (522mm) hasta 26” (660mm).
Cojín OTR
Material preformado en tiras para extrusión y uso en el renovado de llantas en molde para aplicación en llantas mueve tierra (OTR).
Cemento OTR
Cemento de alto contenido de sólidos para la adhesión de bandas precuradas, tiras de extrusión y materiales de relleno para el renovado y reparación de llantas OTR puede ser vulcanizada en molde y vapor directo.
Cordón Miniextruder OTR
Material para reparar y/o rellenar cavidades de daños utilizado dentro del proceso de renovado de llanta OTR. Este material puede ser vulcanizado con el Sistema Pre-Q, molde y vapor directo.
Taco
Bloques independientes para el renovado de llantas OTR.
Fabricamos y distribuimos una gran variedad de accesorios y complementos para el renovado de neumáticos.
Cemento
Cemento para la adhesión de las bandas de precurado / hule piso, material de preparación y el renovado de neumáticos por medio de la vulcanización, utilizando un solo tipo de cemento para los sistemas de precurado (100 – 150°C) (212°F) y para molde 150°C (300°F).
Pintura
Pintura negra a base de agua para darle una mejor apariencia a los neumáticos renovados. No sufre agrietamiento, no atrae el polvo, al lavar la llanta no se despinta y no mancha al contacto con la piel. Se puede usar con aspersor o por medio de brocha.
Sellador de Butilo
Producto de hule sintético para uso en reparaciones de neumáticos, restituyendo la hermeticidad que pierde la llanta al ser reparada.
Cinturón de Venteo
Mejora el tiempo de sellado de los sobres por el vacío. Fabricado con hule y resistente a las altas temperaturas. Adecuado para sistemas sin rin con sobre interno y para sistema con rin recortando los extremos.
1. Inspección
Inicial
Se analiza el casco y se define si el renovado es viable o no.
2. Raspado
y Cardeado
Se elimina el remanente del hule del piso de el neumático.
Se analizan los daños que tiene el casco, para determinar si se requiere de alguna reparación o tratamiento especial y se realiza una limpieza total.
3. Reparaciones
y Encementado
Se eliminan los daños que puedan afectar la funcionalidad del neumático haciendo las reparaciones necesarias colocando parches o refuerzos para eliminar cualquier daño.
Se aplica una capa adhesiva con cemento sobre la parte raspada del casco.
4. Resanado y
Preparación de Banda
Se resana la llanta con cordón miniextruder o hule cojín.
Se coloca el hule cojín a la banda PRE-Q seleccionada.
5. Embandado
Se coloca la banda PRE-Q a la corona del casco preparado por medio de la máquina embandadora.
6. Preparación
de Llanta
Se preparan las llantas de acuerdo al sistema: sin rin con sobre interno y externo y con rin con cámara con sobre y protector para vulcanizarlas.
7. Vulcanizado
Se vulcaniza en la autoclave.
8. Inspección
Final
Se analiza el estado de vulcanización de las llantas renovadas bajo el sistema PRE-Q GALGO, asegurando las condiciones de la estructura, la banda, el hule cojín, parches y apariencia. Una vez que se ratifica su buen estado se procede a su acabado final.
Existen muchos mitos sobre el renovado de neumáticos,
a continuación te decimos 3 realidades que te da renovar neumáticos:
Se utiliza menos petróleo y se reduce el desperdicio de neumáticos en tiraderos.
Comparable con los neumáticos nuevos.
El renovado es 1/3 del costo de un neumático nuevo.
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