Historia

GALGO es una empresa que se ha consolidado como líder nacional en la fabricación de productos de hule para diferentes aplicaciones. Cuenta con maquinaría de alta tecnología y distribución nacional e internacional.

1952

Se adquiere una fábrica de llantas durante la segunda guerra mundial y concretamos operaciones en la Ciudad de México, dedicándonos a la fabricación y comercialización de productos de hule.

1960

Se adquiere maquinaria para fabricar botas de hule para uso industrial y se incorpora la línea de productos de partes automotrices.

1970

Se inaugura “Compañía Hulera Omega” para la elaboración de pisos, empaquetaduras, tapetes de hule y varios productos más.

1980

La empresa abre una nueva planta en San Juan del Río, Querétaro, para la producción de botas de hule.

1982

Se inaugura en Tula Hidalgo, una moderna planta para la elaboración de materiales para el renovado de neumáticos.

1990

GALGO abre un centro de distribución en Dallas, Texas, para abastecer el mercado de Estados Unidos.

1999

Recibimos la certificación ISO 9001-2000 en las tres plantas productivas y las oficinas corporativas en la Ciudad de México. Además de adquirir el sistema SAP R/3 logrando mejorar los procesos y operaciones de la compañía.

2009

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, condecoró a la empresa con el PREMIO NACIONAL DE EXPORTACIÓN, como la mejor en la categoría INMEX en comercio exterior, logrando llegar a los horizontes de excelencia en operaciones internacionales.

2012

Nos convertimos en una Empresa Socialmente Responsable [ESR].

2013

GALGO inaugura su nuevo centro de distribución en Tula, Hgo. Este centro de distribución tiene una capacidad de 3300 tarimas, cuenta con lector de código de barras y QR que identifica y te da información de los productos en tiempo real.

2014

Se adquiere la planta de cogeneración energía, para generar energía eléctrica necesaria para el proceso de producción.

2015

Se adquiere un nuevo centro de maquinado CNC de 5 ejes para la elaboración de moldes.

2017

Recibimos la certificación “Three Peek Mountain Snow Flake” [3PMSF] en la línea de diseños de invierno de los productos para renovado de neumáticos.

2018

Se adquiere un nuevo centro de maquinado CNC DMU85 para la elaboración de moldes.

2019

GALGO y Cooper Tires firman alianza comercial, con el fin de dar mayor vida a las llantas y reducir costos operativos en beneficio a los transportistas.